Marcos Senna es un hombre de hechos, más que de palabras, y como tal se mostró ayer cuando MD se puso en contacto con él para trasladarle la posibilidad de que fiche por el Barça, algo que irá condicionado a la llegada de Cesc Fàbregas. Concentrado con el Villarreal en Irlanda, donde ha realizado la pretemporada y ha disputado dos amistosos, Senna no quiso extenderse en sus explicaciones, principalmente por respeto a su actual club y porque aún nadie del Barça se ha dirigido a él. "Para mí es un honor y un sueño que el Barça piense en mí", admitió el centrocampista hispano-brasileño. Eso sí, pese a que no esconde su felicidad por poder acabar su carrera en el Barça, Senna quiso insistir en que "por ahora no hay nada, aunque ya es mucho que piensen en mí", apuntó.
A la espera de que el Barça pueda mover ficha, Marcos Senna realizará esta mañana el último entrenamiento del stage de Irlanda con el Villarreal y por la tarde se desplazará a Londres, donde mañana disputará un partido amistoso ante el Tottenham Hotspur antes de regresar con la expedición del 'Submarino amarillo' a España. En Londres podría coincidir con Sandro Rosell: el presidente del Barça tiene previsto viajar allí para reunirse con el Arsenal.
La guinda a su carrera
Después de ocho temporadas en el Villarreal, y con 34 años de edad, la posibilidad de acabar su carrera deportiva en el Barça sería la guinda. "Es como ponerle la corona a su carrera deportiva", explicó también a MD el representante de Senna, Eli Coimbra. A la espera de que los responsables del club azulgrana puedan ponerse en contacto con él, el agente del futbolista está convencido de que el Villarreal facilitaría la salida de Senna. "Estoy seguro de que si el Barça habla con el Villarreal, los dirigentes del club amarillo no pondrán obstáculos a la salida. En estos ocho años, Senna nunca ha tenido ningún problema en el club, al contrario, siempre ha sido muy profesional y entenderían que ir al Barça sería una oportunidad única", agregó Coimbra.
Además, teniendo en cuenta que Senna es actualmente el futbolista mejor pagado de la plantilla y que el Villarreal quiere aplicar una política de austeridad, el salario del centrocampista hispano-brasileño no se ajustaría a la línea económica del club. Y más sabiendo que con la llegada de Borja Valero, Senna pasará a ser un futbolista con menos protagonismo que hasta ahora en el once titular.
Mucho interés sin concretar
Por ahora, varios equipos -principalmente de Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Grecia y Turquía- se han interesado por la situación de Senna, pero ninguno de ellos ha acabado de concretar una oferta, ni al Villarreal ni al futbolista. Senna sueña ahora con que el Barça llame a su puerta y su fichaje pueda convertirse en realidad. Depende de Cesc