La 'operación Cesc' enfila su recta final. MD ya informó ayer que existe un acuerdo de base entre el Barça y el Arsenal para cerrar el traspaso, y el crack de Arenys puede ser oficialmente nuevo fichaje culé a final de semana. En cuanto eso suceda, el centrocampista heredará la camiseta con el dorsal '4', que también esta semana liberará tras muchas temporadas el mexicano Rafa Márquez, a punto de firmar con los New York Red Bulls. Ese número '4', el que antaño lució Pep Guardiola, lo guardan en la taquilla del Camp Nou para quien lo idolatró de niño, Cesc Fàbregas. Curiosamente, Cesc ya tiene en su colección personal la camiseta con el '4' firmada por Guardiola. La consiguió cuando aún formaba parte del fútbol base azulgrana. Pronto estrenará una nueva con su propio nombre.
El '4' tiene, como es sobradamente conocido, una simbología especial en Can Barça desde la irrupción del 'Dream Team'. Alcanzó estatus de número mítico cuando fue reservado para el virtuoso que marcaba la pauta en una manera de ver el fútbol que hoy es escuela. Lo bautizó durante un año Luis Milla, lo engrandeció Ronald Koeman y lo elevó a número cabalístico del barcelonismo Pep Guardiola. Tanto fue así que cuando, en 2001 el actual entrenador azulgrana decidió apurar su carrera como futbolista lejos del Camp Nou, Xavi Hernández prefirió renunciar a él. El de Terrassa quiso recorrer su propio camino y optó por el '6'. Por su forma de jugar, Xavi era ya el legítimo heredero del '4', pero el recuerdo de Guardiola estaba demasiado fresco. Le emuló respetuosamente el gran Andrés Iniesta, a quien el Guardiola futbolista auguró hace ya muchos años que "me retirará a mí y a Xavi". Hoy, todo el barcelonismo ya asocia su '8' al 'copyright' Iniesta.
El sueco Patrick Anderson, que tuvo un anecdótico paso por el Camp Nou, le quitó mucho hierro al asunto de enfundarse el '4', y con Rafa Márquez, el 'Kaiser de Michoacán', se completó una digna transición de 'postguardiolismo'. Por fin, nueve años después de que Pep dejara colgado en su taquilla del Camp Nou la camiseta con un dorsal que marca tendencia y obliga a mucho, otro hijo de La Masia está a punto de lucirlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario